Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Dr, Baez esquina Cesar Nicolas Penson
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente y parte de la JD de la ADGH: Lic. Alfredo Josué López Ariza, Lic. Francisco Samuel Herrera Guerrero y Dr. Miguel Dongil Sánchez

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

domingo, 1 de febrero de 2009

XV Reunion Americana de Genealogía

La XV Reunión Americana de Genealaogía, V Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealogica y Heraldica será celebrado en la República Dominicana en un Hotel Resort de la costa de Juan Dolio, Provincia de San Pedro de Macorís.
La reunión empieza el lunes 2 de noviembre a las 9 de la mañana.
El lunes daremos la bienvenida en el mismo hotel y alli haremos las primeras conferencias.
El martes nos trasladaremos a la ciudad Colonial de Santo Domingo donde seremos recibidos en el Palacio Consistorial que está frente a la Plaza de Colón, a la Catedral Primada de América, alli tendremos varios actos protocolares, la foto del congreso frente a la Catedral, luego de visitarla nos iremos caminando a la calle Las Damas donde almorzaremos en el Hotel Nicolás de Ovando de la cadena francesa Sofitel y edificación que albergó al diseñador de la ciudad por el cual este hotel lleva su nombre, este hotel esta en la ría del Ozama donde amarró Colón su carabela a su llegada a Santo Domingo en el 1492. Desde podremos apreciar el Faron dedicado a la memoria de Colon y que tambien lleva su nombre y donde descanan sus cenizas desde el 1992, V centenario del encuentro de dos mundos, celebrado en Santo Domingo con la presencia del Papa Juan pablo II. Luego del almuerzo pasaremos al Museo de las Casas Reales Hogar de la Primera Real Audiencia del nuevo mundo que está enfrente del Alcazar de Don Diego Colón y doña María de Toledo, allí bajaremos por las escalinatas coloniales que nos llevan al puerto saliendo por la puerta de San Diego hasta los autouses.
EL miércoles nos trasladaremos a la ciudad de Santiago y seremos recibido en el Centro Leon donde almorzaremos y daremos ls disertaciones en la manana y la tarde mientras los acompañantes on llevados por el centro antiguo y cultural de Santiago de los Caballeros.
EL miercoles iremos hacia el oriente, hacia la ciudad de La Romana, ciudad que ostenta en su seno el centro turístico mas famoso del caribe, Casa de Campo, alli visitaremos la réplica de la ciuda antigua del medioevo denominada Altos de Chavón donde daremos las conferencias mientras los acompañantes conocen el lugar, almorzaremos en la Marina de Casa de Campo frente al mar Caribe donde se encuentran anclados los yates del jetset internacional.
El miercoles daremos las últimas charlas en el hotel, la asamblea de clausura y la cena a la orilla de la playa.
El sabado es dia libre para los que se van el domingo y dia de partida para los que se van para sus casas o siguen las visitas de turismo.

No hay comentarios: