Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Elvira de Mendoza No.357
La Esperilla 10107
esquina ave. Bolivar
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente de la ADGH: Lic. JOAN MANUEL FERRER

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

domingo, 8 de marzo de 2009

PRESIDENTE ADGH ASISTE PROGRAMA TV METROPOLI


El martes 3 de marzo de 2009 asistieron al Programa de television Metropoli, de la querida y reputada periodista Carmen Imbert Brugal, el Ing. Luis Jose Americo prieto Nouel y el Ing. Felix Disla, quien no quiso salir en pantalla.

Luego de haber participado en su programa radial, la semana pasada, Carmen Imbert invitó al Ing. Prieto, Presidente de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, a participar en el programa de panel televisivo Metropoli, tribuna abierta que se transmite todos los martes en el canal 45 y se retransmite al otro dia a las siete de la mañana en el canal 17 de UHF, para seguir hablando del interesante tema de la genealogia e invitar al publico televidente a participar en el XV Reunión Americana de Genealogía, (V Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genalógica y Heráldica) que se celebrará en Juandolio, en el Barcelo Capella resort del domingo 1 de novoembre al sabado 7 del mismo mes.

Informo que para tal fin fue firmado un Acuerdo Interinstituconal de Coperacion entre la Universidad Pedro Henríquez Ureña y la Acdemia Dominicana de Genealogia y Heraldica, el cual fue firmado la semana pasada entre el su Rector el Arq. Miguel Ramon Fiallo Calderon y el Presidente de la Academia, en presencia del Ing. agronomo Jose rafael espaillat Vicerector de Gestion Academica y el Ing. Atonio Guerra, Secretario del ADGH, y LuisOrdehi, Felix Disla, Jail Aurich, Pedro Calderon Prieto y Miguel Ortega Peguero miembros activos de la ADGH.

Además comentó que ya fue aprobado por el Instituto Postal Dominicano un sello postal alusivo a esa XV Reunión Americana de Genealogía que será puesto en circulación en Santo Domingo el 3 de Noviembre próximo en presencia de los académicos visitantes y presentes de nuestro pais.

Tambien dijo que se esta solicitando a las autoridades edilicias declarar como ciudadanos distinguidos de la Ciudad Primada de America a los Presidentes de academias, instituciones y directores de genealogía presentes en este cónclave internacional, como fue hecho en el 2005 en la ciudad de Antigua Guatemala durante la realización de la XIII Reunion Americana de Genealogia celbrada en agosto de ese año en esa antigua ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado informó que se le está solicitando al Presidente de la Republica Dominicana, Dr. Leonel Fernandez Reyna, que declare esa semana como la Semana del Genalogista, como es tradición hacer todos los años en San Juan de Puerto Rico cada vez que la Sociedad Puertorriquena de Genealogia celebra su asamblea anual.

En este programa estuvo acompañado por la museóloga Luisa Peña que estaba comentando la construcción del Museo de la Resistencia que se está construyendo en la calle Arz. Nouel entre las calles Sánchez y José Reyes, en una casa colonial que fue donada en usufructuo por la familia Vicini y realizada con una donación del Gobierno de 20 millones de pesos.

Este Museo que será interactivo, visual y audiovisual, con ciertas representaciones de piezas donadas por los familiares de los caidos durante la invasión americana del 1916 y de la tiranía trujillista.

Esta obra piensa inaugurarse el 14 de Junio de este año aprovechando la ocasión de cumplirse el 50 Aniverario de esta Gesta Gloriosa y Patriótica que intentó en esa oportunidad derrocar la dictadura existente desde 1930, que aunque no lo consiguieron, y que sumada al vil asesinato de las Hnas. Mirabal en el 1960 junto a su chófer, encendieron la mecha para que un grupo de patriotas un año después lograran esa meta.

No hay comentarios: