Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Elvira de Mendoza No.357
La Esperilla 10107
esquina ave. Bolivar
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente de la ADGH: Lic. JOAN MANUEL FERRER

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

martes, 23 de febrero de 2010

ADGH celebra su Asamblea Ordinaria del 2010

ANUNCIA PLANES

Academia de Genealogía y Heráldica celebra asamblea

Designan una Junta Operativa Anual

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc. celebró el pasado sábado su Asamblea General Ordinaria en la que se designó una Junta Operativa Anual que administrará la entidad por espacio de un año.

La asamblea de la ACADOMGENHER se llevó a cabo en su local ubicado en la Primera Planta del Edificio de la Benemérita y Respetable Logia Libertad No. 20 de esta capital, y en la misma tanto el presidente de la misma, como el secretario y el tesorero, rindieron sus respectivos informes.

El presidente de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., ingeniero Luis José Prieto Nouel, detalló los logros de la entidad en sus primeros seis años de existencia. La academia celebrará su sexto aniversario este sábado 27 de febrero.

Anunció que la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica desarrollará a partir del mes de marzo un amplio programa de actividades que incluye charlas mensuales que abarcará hasta el mes de diciembre, participación en la Feria Internacional del Libro, y la celebración de un seminario de genealogía en la UNPHU, entre otras.

Las charlas se dictarán el primer miércoles de cada mes en horas de la noche. Dijo también que en la asamblea también se nombraron ocho nuevos Miembros de Número, y nueve Miembros Correspondientes.

Prieto Nouel informó que la designación de la Junta Operativa Anual es con la finalidad de que “se encargue de poner en práctica y ejecutar de manera ágil las decisiones y resoluciones que emanen de las diferentes asambleas y de la junta directiva”.

Los miembros de la Junta Operativa Anual, para el período 2010-2011 son los señores Ing. Luís José Prieto Nouel, Dr. Miguel Isaías Ortega Peguero, Ing. Felix Rafael Disla Gómez, Ing. Antonio José Ignacio Guerra Sánchez, Lic. Néstor Juan Saviñón Portorreal, Licda. Altagracia Morel Jáquez, Ing. José Eduardo Gómez Fernández, Lic. Pedro Alejandro Calderón Prieto, Licda. Nuria Regina Gracia Fernández, Lic. Joan Manuel Ferrer Rodríguez, Licda. Nereida Lahit-Bignott, Lic. Moisés García Polanco, Dr. Francisco De Las Heras y Desireé Iñiguez.


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los Veinte (20) días del mes de Febrero del año 2010, siendo las Cinco y media (5:30) horas de la tarde, en el nuevo Salón de Conferencias de la Academia de Genealogía y Heráldica, Inc., de la Primera Planta del Edificio de la Benemérita y Respetable Logia Libertad No. 20, sito en la calle José Reyes No. 158, del Barrio de San Miguel de la ciudad Colonial, de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, se reunieron los Miembros de de Número de esta Academia, señores: Ing.. Luís José Prieto Nouel en representación de sí y del Dr. Francisco de las Heras, Ing. Antonio José Ignacio Guerra Sánchez, Dr. Miguel Isaías Ortega Peguero, Ing. Felix Rafael Disla Gómez, Lic. Joan Manuel Ferrer Rodríguez, Dra. Hanny Mateo, Licda. Nereida Lahit-Bignott, se constituyeron con el fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria de este año 2010, cumpliendo con los Estatutos Generales aprobados en el año 2004, además estaban presentes los Miembros Correspondientes: Licda. Altagracia Morel Jáquez, Lic. Manuel Santiago Muñiba, Ing. José Eduardo Gómez Fernández, y el Sr. Carlos Alonso Salado, presentaron excusas los demás miembros de numero y correspondientes invitados, procediendo a seguidas con la finalidad de conocer los temas de la siguiente agenda:

A.- Memoria del Presidente de la Academia, Sr. Luís José Prieto Nouel.

B.- Informe del Secretario de la entidad, Sr. Antonio José Ignacio Guerra Sánchez.

C.- Informe del Tesorero de la entidad, Sr. Eduardo Julián Hued Zuain.

D.- Otorgar el descargo y finiquito a los funcionarios señalados precedentemente.

E.- Asistir al nombramiento, por parte de la Junta Directiva, de los miembros de la Junta Operativa Anual, en virtud al artículo diez, de nuestros estatutos.

F.- Nombramiento de nuevos miembros de número y correspondientes.

G.- Cualquier otro tema que pueda surgir.

Inmediatamente el presidente de la asamblea ordenó al Secretario, que levantara el Acta correspondiente a la comprobación de los miembros asistentes en sus diferentes calidades y funciones. Procediéndose a redactar la correspondiente acta de presencia que se anexa a esta asamblea, la cual es firmada por todos los presentes.

Tomó la palabra el presidente, Ing. Luís José Prieto Nouel, con la finalidad de agotar el primer punto de la agenda, que es la memoria anual a su cargo, la cual copiada a la letra dice lo siguiente:

Empieza la cita:

Señores miembros de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica y
Miembros de esta Asamblea General Ordinaria:
Luego de pasado el estrés de la celebración en el país de la XV Reunión Americana de Genealogía - V Congreso Iberoamericano de Genealogía y Heráldica, celebrado en Juandolio el pasado noviembre, donde aunque fue considerado como una reunión de amigos de la genealogía, sus resultados serán palpados poco a poco a través del tiempo, como es costumbre cuando las cosas son novedosas.
La ADGH, cumple este 27 de febrero de 2010, seis años de haberse fundado, y desde su fundación podemos enumerar como logros, la celebración de 24 tertulias en Quinta Dominica, 52 artículos de Diplomacia y Mundo Internacional en la revista quincenal Ritmo Social, del Listín Diario, con la correspondiente puesta en circulación del libro homónimo, y la celebración del Primer Diplomado de Derecho Premial, la instalación en este país de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, actividades que no hubieran sido posible sin los esfuerzos de Francisco de las Heras, Manuel Fuertes, Antonio Guerra y un servidor. Actividades que dieron con la formación de esta entidad hace seis años, cuando un grupo de amigos, me dieron su apoyo para su creación, como lo son: Francisco de las Heras, Manuel Fuertes, Antonio Guerra, Eduardo Hued, Guillermina Cruz, Héctor Brea, Jail Aurich, y José Luis Rodríguez Villacañas. De quienes guardo un respeto y agradecimiento infinito, muchas Gracias por confiar en mí.
Desde su fundación fueron nuestras metas primordiales las siguientes:
1. Tener un local propio donde poder operar y desarrollarnos, ya lo tenemos;
2. Obtener la sede para una Reunión Americana de Genealogía, ya la obtuvimos;
3. Tener un Convenio de Cooperación con una universidad Local, ya lo tenemos con la UNPHU,
4. Tener una excepción de impuesto y de ITBIs con la DGII por ser una institución educativa académica y estar al día con ellos, ya lo tenemos;
5. Crear las condiciones para la formación del Centro de Investigaciones Genealógicas de las Américas, con sus siglas: CIGLA, ya lo tenemos gracias al Indotel, que lo instalará en los próximos meses;
6. Crear la plataforma con los hermanos mormones para instalar una biblioteca fuera de una estaca de la iglesia, ya se está haciendo diligencias para ubicarla en alguna biblioteca pública o privada por 8 horas diarias de lunes a viernes, que complementara el CIGLA de la ADGH.
7. Tener el Boletín Arcón, escrito, lo tenemos aunque todavía no se ha impreso;
8. Tener un Boletín digital Radices, ya lo tenemos y vamos hacia el tercer número;
9. Tener una persona en la ADGH, ya la tenemos gracias a la Secretaría de Cultura;
10. Tener Mobiliario y equipos en la ADGH, ya los tenemos;
11. Tener publicaciones genealógicas, se está en esas gestiones con el Secretario de Cultura;
12. Tener próximamente un Seminario en la UNPHU, se está en esas gestiones y se ha programado para el 17 de abril de este año, dentro de las actividades de su aniversario 44;
13. Tener participación activa en la Feria del Libro, el año pasado la tuvimos y este año la duplicaremos;
14. Tener un programa de charlas, seminarios, mini congresos, viajes genealógicos y cenas de confraternidad, son parte del programa de este año con lo cual estamos contando con todos ustedes y sus amigos.
La primera Charla será celebrada el primer miércoles de marzo y la celebraremos en compañía de Francisco Javier Guzmán de los hermanos mormones, y el tema será: Metodología de la Investigación Genealógica y Como acceder al family Search de los Mormones.
Necesitamos contar con una asignación mensual para los gastos del local, que debe tratar de conseguirse a la mayor brevedad. Esto no lo tenemos y es muy importante.
Contamos con todos ustedes y esperamos que este sea el año del despegue de la ADGH, a nivel nacional, ya que a nivel internacional seguiremos teniendo presencia próximamente el XVI Reunión Americana de Genealogía, VI Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógicas y Heráldicas a celebrarse en Morelia, México y donde ya tenemos el compromiso de asistir de seis miembros de nuestra academia.
Muchas Gracias
Luis José Américo Prieto Nouel
Presidente de la ADGH
Presidente de la XV RAG - V CICGH 2009
Miembro de Número del IDG Sillón N 1986-2004
Pasado Presidente del IDG 2001-2004
Miembro Emérito del IDG 2004-
Asistente a la XXII CICGH en 1996 en nombre del IDG. Ente firmante del Acta de fundación de la Confederación Iberoamericana de Genealogía y Heráldica en España
Asistente a la XI-2002, XIII-2005 y XIV-2007 Reuniones Americanas de Genealogía

Termina la cita

Una vez terminada la lectura del informe del presidente, la asamblea decidió a unanimidad de votos la siguiente resolución.
PRIMERA RESOLUCION

Se aprueba sin ningún tipo de reservas y en todas sus partes el informe presentado por el Presidente que contiene la memoria de las actividades realizadas en el año fiscal recién terminado.

Esta resolución fue aprobada a unanimidad.

Pasando a tratar el segundo tema de la agenda a cargo del Ing. Antonio José Ignacio Guerra Sánchez, secretario, por lo que este procedió a dar lectura a su informe que copiado a la letra dice lo siguiente:

___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________

La asamblea decide de manera libre y soberana tomar la siguiente resolución.

SEGUNDA RESOLUCION

Se aprueba sin ningún tipo de reservas y en todas sus partes el informe presentado por el Secretario, en el cual se detallan todos los pormenores de las actividades registradas por este en las diferentes actas que se redactaron en este año recién finalizado.

Esta resolución fue aprobada a unanimidad.

A continuación el Presidente de la asamblea ofreció la palabra al tesorero de la academia, Ing. Eduardo Julián Hued Zuain, como no se encontraba presente y había enviado sus excusas, se le paso al Tesorero Suplente, el Sr. Luis Miguel Alejandro Ordehi Vargas, como no se encontraba presente y había enviado sus excusas, se le paso al Lic. Miguel Isaías Ortega Peguero quien junto con la Lic. Altagracia Morel Jáquez, se habían encargado de las finanzas el año pasado, siendo la Lic. Morel quien dio el Siguiente informe de Tesorería, ya que ella junto con el Presidente se habían encargado de presentar las planillas en la DGII el año pasado, para poner los documentos al día y así para que ella rindiera el informe de lugar, en razón de que el tesorero no se encontraba presente por excusa debidamente justificada, por lo que la asamblea dio suficientes poderes a la Licda. Altagracia Morel, quien es la auditora interna de la academia para que esta procediera a leer el informe que el tesorero había preparado, el cual detallamos a continuación:

___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________

Una vez terminada la lectura de dicho informe, la asamblea dicto la siguiente resolución.

TERCERA RESOLUCION

Se aprueba sin ningún tipo de reservas y en todas sus partes el informe presentado por la Licda. Altagracia Morel, en representación del Ing. Eduardo Julián Hued Zuain, Tesorero Titular, que contiene el balance general de ingresos y egresos, un detalle de todos los gastos incurridos, correspondiente al periodo fiscal recién terminado.

Esta resolución fue aprobada a unanimidad.

De inmediato y cumpliendo con el orden establecido en la agenda de esta asamblea se procedió a someter a votación el otorgamiento de un descargo por el ejercicio fiscal recién terminado, a los miembros de la Junta Directiva actual.

Todos los presentes a unanimidad consideraron que era justo, apropiado y apegado a las Normas Legales, Estatutos Sociales, y la ley sobre Organizaciones no Gubernamentales, todas las actuaciones realizadas por los miembros de la junta directiva, por lo que procedía tomar una resolución en ese sentido.

CUARTA RESOLUCION

La asamblea general ordinaria de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., resuelve otorgar un descargo puro y simple a los miembros de la junta directiva, por las acciones realizadas por estos en el pasado año.

Esta resolución fue aprobada a unanimidad.

En virtud del artículo 10 de los Estatutos Sociales, propone a esta asamblea el nombramiento de una comisión o consejo ejecutivo, que se encargue de poner en práctica y ejecutar de manera ágil las decisiones y resoluciones que emanen de las diferentes asambleas y de la junta directiva, en tal virtud se propone la creación de ese consejo ejecutivo.

La asamblea de manera soberana decide aprobar la siguiente resolución.

QUINTA RESOLUCION

Se nombra una Comisión o Consejo Ejecutivo, que tendrá dentro de sus atribuciones poner en práctica las resoluciones y decisiones que se tomen en los diferentes tipos de asambleas y las disposiciones emanadas por la Junta Directiva, cuyos miembros serán los señores descritos más adelante, quienes desempeñaran sus funciones por un periodo de (1) un año, recayendo los nombramientos:

Ing. Luís José Prieto Nouel Director Ejecutivo
Dr. Miguel Isaías Ortega Peguero Asuntos Legales
Ing. Felix Rafael Disla Gómez Prensa y Revista Arcón
Ing. Antonio José Ignacio Guerra Sánchez Secretario Actas y Agendas
Lic. Néstor Juan Saviñón Portorreal Encargado de las minutas
Licda. Altagracia Morel Jáquez Encargada de Contabilidad
Ing. José Eduardo Gómez Fernández Enc. de Libros y Bibliotecas
Lic. Pedro Alejandro Calderón Prieto Maestro de Ceremonias
Licda. Nuria Regina Gracia Fernández Enc. Actividades y RRPP
Lic. Joan Manuel Ferrer Rodríguez Enc. de Asuntos Intls. y Radices
Licda. Nereida Lahit-Bignott Correctora de Publicaciones
Lic. Moisés García Polanco Encargado de Heráldica
Dr. Francisco De Las Heras Encargado de Nobiliaria
Sra. Desireé Iñiguez Secretaria Ejecutiva


Esta resolución fue aprobada a unanimidad.

Una vez aprobada la anterior resolución el presidente tomó la palabra para proponer a la asamblea el nombramiento de nuevos miembros de números y correspondientes, esto fue ampliamente discutido por todos los presentes considerando que era apropiado y beneficioso para la academia el ingreso y la promoción miembros activos y recién ingresados.

La asamblea de manera soberana decide aprobar la siguiente resolución.

SEXTA RESOLUCION:

Se nombra por sus aportes a las ciencias genealógicas y su cooperación a esta academia, a los señores: Altagracia Morel Jáquez, Néstor Juan Saviñón Portorreal, José Eduardo Gómez Fernández, Mirtha Jacqueline Soñé Alfonseca, Jan Marcel Piña Croes, Jan Van Dorm y Carlos Alonso Salado, como miembros de Número de la academia y al señor Moisés Garcia Polanco por sus conocimientos de Heráldica.

Así mismo se nombra como Miembros Correspondientes a los señores: Manuel Santiago Muñiba, Marcelle Pérez Brown, Máximo Andrés Pérez Mejia, Carlos Jose Defillo Guerrero, Manuel Rotellini, Carmen Rosa Gonzalez Salcedo de Rotellini, Milcíades Humberto Núñez Núñez, Otto Guillermo Montero Marchena, y Carlos Gabriel Espinal.

Esta resolución fue aprobada a unanimidad de votos.

Una vez agotadas las resoluciones anteriores, el presidente oferto la palabra a todos los presentes para que si había alguno que quisiera agotar el turno libre lo hiciera en ese momento, a lo que todos contestaron que era de su interés y que entendían que todo estaba suficientemente claro y bien explicado, tanto por el Presidente y el Tesorero.

No habiendo otros temas que tratar, se dio por clausurada esta la Asamblea General Ordinaria de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., minutos antes de las ocho (8:00 p.m.) horas de la noche, del día 20 de Febrero del 2010.

Ing. Luis José Prieto Nouel
Ing. Antonio José Ignacio Guerra Sánchez
Dr. Miguel Isaías Ortega Peguero
Ing. Felix Rafael Disla Gómez
Lic. Joan Manuel Ferrer Rodríguez
Licda. Altagracia Morel Jáquez
Dra. Hanny Mateo Goicochea
Lic. Nereida Lahit Bignott
Sr. Carlos Alonso Salado
Sr. Manuel Santiago Muñiba
Jose Eduardo Gomez Fernández



Yo, DR. GUSTAVO A. GÓMEZ JORGE, Abogado Notario Público de los del Número del Distrito Nacional, Matricula No. 6471, CERTIFICO Y DOY FE que las firmas que anteceden fueron puestas en mi presencia Libre y Voluntariamente por los señores: Arq. Luís José Prieto Nouel, Ing. Antonio José Ignacio Guerra Sánchez, Dr. Miguel Isaías Ortega Peguero, Ing. Felix Rafael Disla Gómez, Joan Manuel Ferrer Rodríguez, Licda. Altagracia Morel Jáquez, Dra. Hanny Mateo, Lic. Nereida Lahit Bignott, Sr. Carlos Alonso Salado, Sr. Manuel Santiago Muñiba y Jose Eduardo Gómez Fernández, de generales que constan; quienes las han estampado en mi presencia, declarándome bajo la augusta Fe del Juramento, que esas son las mismas que acostumbran usar en todos sus actos, tanto públicos como privados. En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los Veinte (20) días del mes de Febrero del año Dos Mil Diez (2010).----



DR. GUSTAVO A. GÓMEZ JORGE
Notario Público


Preparado por:
Dr.Miguel I. Ortega Peguero
c/ Amelia Francassi No. 44 Urb.Los Prados.,
Santo Domingo Dist. Nacional, Republica Dominicana,
Tels y fax (809) 565-6172, Cel ( 809) 707-9758
E-mails:
ortegapeguero@yahoo.com
mariaortegap@yahoo.com




1 comentario:

ALBO dijo...

SOY ALBO DANIEL PERESZ SANABIA
MIS BISABUELOS MATERNOS FUERON;
FRANCISCO SANABIA FRANCO ( a ) DON PANCHO Y MANUELA VALVERDE HINOJOSA DE SANABIA. ME INTERESA DATOS MAS ANTIGUOS DE MIS ANTEPASADOS,¿ME LOS PUEDEN CONSEGUIR?