Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Dr, Baez esquina Cesar Nicolas Penson
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente y parte de la JD de la ADGH: Lic. Alfredo Josué López Ariza, Lic. Francisco Samuel Herrera Guerrero y Dr. Miguel Dongil Sánchez

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

martes, 9 de marzo de 2010

ADGH inicia Programa 2010 con Charla Genealogia


lunes 8 de marzo de 2010

En Academia de Genealogía, Prieto Nouel y Gómez dictan charlas.

Luis José Prieto Nouel (izquierda), Presidente de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., y Francisco Javier Gómez, Encargado del área del Caribe para el Family Search de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

Santo Domingo, RD.- Con las disertaciones sobre la Metodología de la Investigación Genealógica y Como Usar el Family Search, la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc. dio inicio la semana pasada a su ciclo de charlas del año 2010, en su local de esta capital.

Los charlistas de la primera actividad del 2010 de la Academia Dominicana de Genealogía fueron el Ing. Luis José Prieto Nouel, Presidente de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., y Francisco Javier Gómez, Encargado del área del Caribe para el Family Search de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

Ambas charlas fueron ofrecidas ante un numeroso público en el local de la ACADOMGEHER el cual está ubicado en la Calle José Reyes No. 158, en la Zona Colonial de Santo Domingo.

La charla sobre "Metodología de la Investigación Genealógica" impartida por el Ing. Prieto Nouel, consiste en ofrecer las herramientas para empezar a hacer la genealogía personal.

Por su parte, Francisco Javier Gómez, ofreció detalles de como utilizar a través de la internet el Family Search de la Iglesia de los Mormones, una de la más amplia base de datos del mundo.

Con estas charlas la ACADOMGENHER inició su amplio programa de actividades del año 2010 que incluirá una conferencia genealógica mensual (primeros miércoles de cada mes), participación en la Feria Internacional del Libro 2010, Primer Seminario Básico sobre Genealogía y Heráldica en la UNPHU, y participación en la XVI Reunión Americana de Genealogía en Morelia, México, del 11 al 15 de octubre de este año.

La próxima charla de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica será ofrecida en el local de esa institución el miércoles 7 de abril, y la misma versará sobre “Los Judíos en Santo Domingo”, y la misma será dictada por el Ing. Antonio Ignacio Guerra Sánchez, Secretario de la ACADOMGENHER.

El pasado año, la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., celebró con gran éxito la XV Reunión Americana de Genealogía y V Congreso Ibero-Americano de Genealogía y Heráldica, en el que participaron varios genealogistas de América y Europa.

Reacciones:

No hay comentarios: