Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Dr, Baez esquina Cesar Nicolas Penson
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente y parte de la JD de la ADGH: Lic. Alfredo Josué López Ariza, Lic. Francisco Samuel Herrera Guerrero y Dr. Miguel Dongil Sánchez

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

sábado, 12 de junio de 2010

Francisco de las Heras Visita Santo Domingo, RD


Articulo Listin Diario 7 de junio 2010

La Primera Dama recibe distinción de Casa Troncal

MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ FUE NOMBRADA PRESIDENTA DE HONOR DEL CAPÍTULO DE ESA ANTIGUA E ILUSTRE CORPORACIÓN EN LA R.D.


Entrega de reconocimiento. Desde la izquierda Jenny Podestá, Alfredo Suárez, Francisco Manuel de las Heras, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, José Miguel González Cuesta y Rosanna Rivera.

Santo Domingo

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, recibió en la tarde de ayer la distinción de Presidenta de Honor de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria.


El reconocimiento fue entregado por Francisco M. De las Heras y Borrero, presidente de la Diputación de Los Linajes, el cual incluye su nombramiento como Presidenta de Honor del Capítulo de esa antigua e ilustre Corporación en la República Dominicana, así como de la correspondiente condecoración que le acredita esta distinción y calidad.


Al acto asistieron Jenny Podestá de Vázquez, presidenta de la recién constituida Asociación de Amigos del Capítulo de Los Doce Linajes en República Dominicana; y Rosanna Rivera, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales del Capítulo dominicano de la Casa Troncal, constituido en el mes de septiembre de 2009.


También estuvieron presentes, a requerimiento de la Primera Dama, José Miguel González Cuesta y Alfredo Suárez, miembros de dos antiguas y distinguidas familias españolas arraigadas desde hace varias generaciones en el país.


Cita méritos

Francisco Manuel de las Heras agradeció a la Primera Dama, en nombre de la Diputación de Honor de la Casa Troncal, la aceptación de esta distinción que tanto honra y motiva a los miembros de la misma, a la vez que resaltó las cualidades que, con toda justicia, hacen acreedora a Cedeño de Fernández de la condecoración otorgada.


La Primera Dama, por este acto, pasa a integrar la Diputación de Honor de tan ilustre y antigua casa, de la que, entre otros, forman parte Su alteza imperial y real, el archiduque de Austria, don Andrés Salvador de Habsburgo Lorena; Su alteza real don Joao de Braganza, duque de Viseu, y don Francisco de Borbón, duque de Sevilla.


La Casa Troncal es una institución nobiliaria de carácter familiar integrada por los descendientes que en su día formaron parte de los Doce Linajes de Soria. En la actualidad, junto a su cometido de recuerdo histórico de la ilustre Casa, realiza una importante labor de promoción de los intereses culturales de esa ciudad.

Medallas y Condecoraciones de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria


No hay comentarios: