Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Elvira de Mendoza No.357
La Esperilla 10107
esquina ave. Bolivar
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente de la ADGH: Lic. JOAN MANUEL FERRER

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

lunes, 10 de agosto de 2009

Luis Jose Prieto y Joan Ferrer visitan a Don Fernando Cavada

En la mañana de hoy, lunes 10 de agosto de 2009, a las once y media de la mañana, fuimos a visitar a Don Fernando Cavada y Paris, Conde de la Vega del Pozo, el Lic. Joan Ferrer y el Ing. Luis José Prieto Nouel, el primero Suplente del Tercer Vocal, y Encargado de los Asuntos Internaciones y el segundo Presidente fundador de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc.

Esta bella fuente en la entrada le da el nombre al edifico La Fontana donde el Conde de la Vega del Pozo tiene su residencia en esta ciudad de Santo Domdingo, capital de la República Dominicana en sector de Naco.
Don Fernando con su traje de Caballero de la Soberana e Imperial Orden de Malta en Santo Domingo.
A la derecha del pasillo que entra hacia sus oficinas y su habitación se encuentra el soberano escudo heráldico del condazgo de la Vega del Pozo.


Momento en que compartiamos con Don Fernando una taza de cafe y un vaso de agua helada en la salida de estar de su apartamento de esta bella ciudad de Santo Domingo


Con Don Fernando hablamos básicamente de genealogía, de heráldica y como es natural le llevamos el programa de la celebración de la XV Reunión Americana de Genealogía, V Congreso Iberoamericano de las ciencias Genealógica y Heráldica a efectuarse en Santo Domingo en la semana del 2 al 7 de noviembre de este año 2009 en el Hotel Resort Barceló Capella Juan Dolio, en la provincia de San Pedro de Macorís, inmediatamente al lado de la provincia de Santo Domingo a escasa una hora de la ciudad capital.



Conversó tambien con Joan Ferrer sobre temas variados sobre genealogía y heráldica y sobre parientes de su esposa que son de orígen cubano como lo es Don Fernando. Hablamos de su copiosa biblioteca y mas adelante nos llevó a disfrutar de la misma.
Joan es nieto de la prestigiosa intelectual e historiadora Doña Vilma Benzo de Ferrer, escritora del enjundioso libro "Primeros Pasajeros a Indias", escrito luega de una larga investigación de cerca de un año que ella ralizara en los Archivos de Indias de Sevilla, España.
Joan ha heredado grandes dotes de investigador al igual que su abuela, de la cual el se siente más que orgulloso.
Allí le señala a Joan donde está el libro de doña Vilma en su Biblioteca personal.

Pasar un rato con Don Fernado es poco, ya que el quisiera que uno viera todos los tesoros en libros que el ha ido obteniendo a lo larga de su larga existencia llegando a cumplir proximamente los 81 años el mes entrante.


Aqui le está enseñando a Joan parte de las investigaciones que está preparando sobre algunos apellidos de su interés.


Pasada la una de la tarde terminamos esta visita de cortesía que el nos solicitó se repitiera cada vez que gustemos.

2 comentarios:

Ysmael Lugo dijo...

dESEO SER MIEMBRO DE TAN PRESTIGIOSA ACADEMIA ME GUSTA INVESTIGAR EL ORIGEN DE MIS APELLIDOS LUGO, VILLALONA, ROMERO,MEJIA, SANTANA, ABALO,SOTO,PEGUERO, GUERRERO Y DEMAS, AGRADECERE QUE ALGUIEN DE LA ACADEMIA CONOCEDOR DE MIS APELLIDOS TODOS BANILEJOS ME AYUDEN A COMPLETAR MIS INVESTIGACIOENES PERSONALES QUE YA POSEO , PERO NO HE PODIDO CONCLUIR, GRACIAS ESPERO ALGUIEN ME AYUDE, SE LO AGRAD4ECERE SIEMPRE, GRACIAS, MUY ATTE. YSMAEL A. LUGO VILLALONA.

Ysmael Lugo dijo...

deseo ser miembro de la academia de genealogia dominicana, bye.
muy atte. Ysmael A. Lugo Villalona.