Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Dr, Baez esquina Cesar Nicolas Penson
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente y parte de la JD de la ADGH: Lic. Alfredo Josué López Ariza, Lic. Francisco Samuel Herrera Guerrero y Dr. Miguel Dongil Sánchez

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

sábado, 27 de febrero de 2010

Invitación Primera Charla Genealogía

Queridos Amigos todos en la Genealogía:
La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., quiere empezar a dar los primeros pasos en las celebraciones culturales genealógicas que le den vida a nuestra organición, y para eso hemos programado una serie de actividades este año que estan contenidas en el programa de actividades del 2010 que detallamos al final.
Entre las atividades programadas estan las charlas mensuales que celebraremos todos los primeros miércoles de cada mes a las 7 y media de la noche en nuestro local de la calle José Reyes No. 158, de la Ciudad Colonial
Aunque nuestro local no ha sido inaugurado formalmente, ya que estamos esperando la inauguración formal por parte del Indotel, entidad que mejoró mucho las instalaciones de la segunda planta, donde opera la Respetable Logia Libertad No. 20., propietaria del edificio, cambiando el techo, los pisos, las puertas, ventanas y pintando.
Aunque no tendremos integrados ambos pisos, si tendremos a nuestro custodio la instalación y mantenimiento de un Centro de Capacitación en Informática, CCI del Indotel, que para nosotros será el Centro de Investigaciones Genealógicas de las Américas con sus iniciales CIGLA, que constará con 10 computadoras completas con pantallas planas, sus CPUs, teclados, printer y scanner, con sus mesas y sillas, abánicos y un inversor para ocho baterias.
En este centro trataremos de ir archivando todas las genealogías que estén a nuestro alcance obtener y que podamos ir poniendo al servivio de todo el que esté intersado en saber sus orígenes familiares.
Además en un futuro próximo, cuando estemos fuertes economicamente es posible que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, nos instale una Biblioteca Digital como la que Francisco Javier Gómez, nos ha informado que desean instalar en una Biblioteca Pública para que le de servicio a la comunidad. Mientras tanto esperamos su llegada para llevarlo junto a las autoiriudades de la UNPHU para ver si es posible instalarla allí y que nosotros sirvamos de puente entre ambas instituciones.
La primera charla de Genealogia aunque quizás sea llover sobre mojado, la daré yo en un datashow, y se denominará "Metodología de la Investigación Genealógica" que es la herramienta principal para todo el que nunca ha oido hablar de como se comienza una investigación genealógica, por lo que recomiendo a todos los que no están muy claros en esto, de que no se la pierdan, además estaremos acompañados del mismo Francisco Javier Gómez, quien junto a Javier Tobón participó con nosotros en la XV Reunión Americana de Genealogía del año pasado en Juandolio. El nos hablará "Sobre el uso del Family Search", ese sitio en la web que tanto ayuda a los genealogistas.
Queremos que todos nuestrtos amigos participen en esta primera vez que nos reuniremos a oir una charla de Genealogía en el local de la ADGH.
Todos los meses los estaremos esperando allí para compartir un rato ameno entre genealogistas.
Saludos y un abrazo y los esperamos a todos.
Favor de reenviar a todos sus amigos.
Esperamos que esta primera vez podamos reunir un pequeño grupo de 25 asistentes genealógicos.
Saludos
Luis Jose Prieto Nouel

No hay comentarios: