Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Dr, Baez esquina Cesar Nicolas Penson
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente y parte de la JD de la ADGH: Lic. Alfredo Josué López Ariza, Lic. Francisco Samuel Herrera Guerrero y Dr. Miguel Dongil Sánchez

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

sábado, 28 de febrero de 2009

Ing. Prieto visita programa radial de la periodista Carmen Imbert


Ingeniero Luis Jose Prieto Nouel asiste junto al Ing. Felix Disla el dia jueves 26 de febrero de 2009 al programa Matutino Alternativo de la periodista Carmen Imbert Brugal de la Radiodifusora AME, ubicada en el edificio de la 27 de febrero que se difunde de 7 a 9 de la mañana.

Lamentándose por haber llegado tarde debido a los tapones existentes cerca de las vias donde se encuentra la radiodifusora anfitriona, la periodista Carmen Imbert le dio la bienvenida al ingeniero Prieto sintiéndose felíz de que el Ing. Félix Disla haya hecho posible esta entrevista que más que entrevista fue un encuentro amistoso entre parientes y amigos de la ciudad de Puerto Plata, alli se encontraba el magnífico y famoso compositor Rafael Solano, autor de la canción "Por Amor" ganadora de muchos festivales de la canción tanto nacionales e internacionales.

También se encontraba presente el Sr. Luis H. Arthur, ingeniero, antiguo empresario de Herrera, genealogista, pasado Presidente del Instituto Dominicano de Genealogía y ultimamente columnista del periodico matutino El Caribe. Todos de origen puertoplateño, como así quiso Carmencita que todos se encontraran entre compueblanos, como en familia.

Carmen le pregunta al Ing. Prieto que a que se debió su interés por la genealogía y que como había nacido su libro el "Arzobispo Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla, y su familia, Investigacion Genealogica", luego de que este le contare diferentes anécdotas de sus tiempos del Instituto Dominicano de Genealogía, del que después de ser su Presidente hasta el 2004, había formado una nueva organización genealógica y heráldica denominada Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, con la intención de internacionalizar a todos aquellos investigadores que les interesara ese campo internacional, en el cual se mantiene el contacto, asistiendo a eventos internacionales de caracter genealogíco y heráldico.

Le comentó las diferentes experiencias realizadas en estos eventos desde la vez que asistiera junto al dilecto abogado y escritor ya fallecido, Don Julio Genaro Campillo Pérez, pasado presidente del Instituto Dominicano de Genealogía y de la Academia Dominicana de la Historia hasta el dia de su muerte, y de las Reuniones Americanas de Genealogía, celebradas en Santiago de Compotela en 2002, en Sucre en 2003, en Antigua Guatemala en 2005 y en Lima, Perú en 2007 donde se le asignó en presencia de su esposa, de don José Luis Rodríguez Villacañas y de don Fernando Cavada la celebración de la XV Reunión Americana de Genealogía a celebrarse en Santo Domingo del 2 al 7 de noviembre del 2009.

Quedaron tantas preguntas en el aire que fue invitado a que participara el próximo lunes o cualquier día de la semana que viene en el programa de televisión Metropoli, que comparte ella misma con otros periodistas en el canal 17 a las once de la noche y qu se repite al otro dia a las 7 de la mañana.

Allí anunció la celebración de la XV Reunión Americana de Genealogía a celebrarse del 2 al 7 de Noviembre de este año 2009 en el Barcelo Capella Resort y Hotel en la ciudad de Juandolio.

No hay comentarios: